lunes, 24 de diciembre de 2012

Merry Christmas and LBD DIY

Como yo soy muy de vivir al límite, este año he esperado a última hora para ponerme a pensar en el vestido de Noche Buena. Este iba, a ser, en principio, el vestido de fin de año, pero se me ha ocurrido otro DIY para ese día.
Tenía claro que este año quería un vestido negro, pero no me apetecía comprarlo en las típicas tiendas para ir igual de típica que todos los años, así que decidí usar un vestido que me puse hace un par de años en noche vieja. El vestido era éste:

Y así quedó :


El cambio se centró, básicamente en la manga, que era de campana tamaño XXL. Al principio pensé en quitarla toda y simplemente ponerle una hombrera negra llena de pinchos, que me encantan, pero el toque de la manga me gustaba demasiado. Así que, el primer paso fue estrechar la manga. Nada complicado. Se le da la vuelta al vestido (todas estas cosas hay que hacerlas del revés siempre!) y se marca con alfileres la zona que queremos coser.


Cosemos a máquina, quitando los alfileres antes de que lleguen a la aguja de la maquina, para que no se nos parta. Antes de esto también se puede hilvanar ( coser a mano en trazos grandes el camino de los alfileres) pero a mi me parece una pérdida de tiempo. Una vez cosido y rematado se corta la parte sobrante para que no moleste cuando vayamos a ponernos el vestido.

Tenía claro que quería ponerle un puño al vestido. Tenía en mente ponerle el puño negro con pinchos dorados (Si, yo soy muy de pinchos) tal y como me aconsejó LaotracaradelGlamour pero en vista de que no estaba dispuesta a destrozar ninguna de mis blusas de puños, cogí una que tenía un estampado dorado muy gracioso.


¿El problema? Era blanca! Así que me dispuse a teñirla, pensando que el dorado también desaparecería pero... nada de eso! Recorté el puño y lo teñí  Pero solo el puño! nunca se sabe cuando vas a necesitar el resto de la blusa...


Lo coloqué donde iba y lo cosí. Luego vi que el vestido necesitaba un cinto que marcase la cintura (muy griego todo) y como no tenía y estaba en racha, se me ocurrió hacerlo! Lo primero fue elegir la cadena.


Después todo es bastante sencillo. Se trata de coger la tira de un bolso (en mi caso negro) y pasarla por ambos extremos de la cadena, ajustándola a nuestra cintura. Para atarlo solo necesitamos un broche de presión que colocaremos a la medida que nos venga bien. Y Ya está! Así de sencillo! Os lo digo yo, que lo he hecho en solo una mañana! Espero que os guste!






Feliz Navidad!!!

Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario