miércoles, 19 de diciembre de 2012

DIY: Military Clutch

Que el print militar es tendencia esta temporada es tan cierto como que la tierra es redonda. Y la verdad es que a mi me encanta, pero siempre en dosis pequeñas para que no parezca que hemos salido directamente del cuartel.


Para este DIY me he tomado mi tiempo...¡Habían tantas posibilidades! se me han pasado por la cabeza mil cosas y al final me he decidido por forrar un clutch que tenía. Le había dado un uso increíble y la piel ya estaba desgastada. Aún así me negaba a deshacerme de él porque me encanta la cantidad de cosas que le puedes meter dentro. El bolsito en cuestión era este, lo compré en Bershka hace mil años!


Los materiales requeridos para este DIY son:

1. tela de estampado militar (para un clutch de este tamaño, con 25cm tenemos)
2. máquina de coser
3. hilo (preferentemente de un color que se asemeje al del estampado)
4. cadena dorada (opcional)
5. pinchos o tachuelas (opcional también)

Lo primero es medir la tela que vamos a necesitar para forrar el clutch. Es bastante simple. Se estira la tela del revés y se pone el clutch encima. Vamos sujetando la tela con alfileres hasta que tengamos el bolsito rodeado.



Con cuidado, quita lo alfileres que hayas enganchado al bolso y sácalo. Te quedará la estructura cuadrada del bolso. Ahora, el siguiente paso es darle la vuelta y coser. Yo he usado un hilo blanco porque como es cosido del revés, al darle la vuelta no se verá el hilo.


La tela que sobra de la parte de arriba del clutch se mete hacia adentro y se cose (esta ver con hilo verde militar, que esto si que se ve) antes de coser la parte de atrás, metemos el trozo de tela que va a cubrir la parte superior del bolso. Esto lo he hecho así para evitar más costuras.


Ahora, simplemente hay que meter hacia dentro los bordes de la tela, hasta que cojan la forma triangular de la tapa del clutch.

Ya solo queda decorar! Yo en un principio le puse solo la cadena...sentí que le faltaba algo pero no sabía qué, hasta que C, más conocida como LaOtracaradelGlamour me dio la idea. PINCHOS! Faltaban los pinchos! Así que, se los puse y voilá.


¿Qué os parece?  Aunque parezca lo contrario, es bastante básico y sencillo, lo dice alguien que no tiene paciencia para hacer nada complicado!!

Besitos!!

Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario